Si te acuerdas, el otro día hablaba de que el café no es tan malo como se suele decir. Activa el metabolismo y puede prevenir el cáncer. Aun así, no es bueno abusar. Se puede combinar perfectamente con la ingesta de té. Es por eso que hoy te voy a recomendar qué cafetera y hervidor comprar.

Siempre surgen dudas en cuanto a la cantidad de bebidas estimulantes que es recomendable no sobrepasar. En gran parte, esto depende de cada persona. Sin duda, cada cuerpo tiene mucho a decir y hay que escucharlo. Dicho esto, para una persona adulta sana yo no recomendaría más de un café al día.

Foto de which.co.uk

Foto de which.co.uk

Café y té

Como rutina, yo lo tomo por la mañana con leche de almendras casera, a la que un día dedicaré un post. En casa tengo una Nespresso que compré de segunda mano en http://www.venta.com.mx/nespresso y para mí es de las mejores cafeteras que existen para uso doméstico. La calidad del café es muy superior a otras cafeteras de la competencia. Si bien las cápsulas son caras, si eres buen amante del café como yo esta máquina es una apuesta segura.

El resto del día me dedico a beber té, principalmente té verde. Entonces, doy mucha más vida a mi hervidor, que también compré de segunda mano aquí: http://www.venta.com.mx/hervidor. Este electrodoméstico, no muy usado por estas latitudes, es un “must” en otros países. En cuestión de segundos calienta el agua, sin necesidad de tener que usar el microondas o los fogones.

En esta página tienen un gran variedad, de distintos tamaños y marcas. Os recomiendo la Russell Hobbs o la Kenwood. Aun si las compras nuevas, no cuestan ninguna barbaridad y duran años.

Foto de mypurewater.com

Foto de mypurewater.com

Calidad

Ahora que ya ha quedado claro el tema de los electrodomésticos, es igualmente importante tomar café y té de calidad. En cuanto al café, puedes comprar las cápsulas de Nespresso por Internet. El té, sin embargo, prefiero comprarlo en tiendas de productos ecológicos. Precisamente el otro día me encontré un artículo que hablaba del té verde y de cuánta cantidad es necesario tomar para beneficiarse de sus propiedades.

Es sabido que el té verde previene enfermedades gracias a su poder antioxidante. Según un estudio reciente, para prevenir el cáncer realmente se debería tomar al menos cinco tazas grandes de té diariamente. Dicho esto, la calidad del té es crucial en potenciar su efecto beneficioso, es por esto que se recomienda consumirlo ecológico, ya que no contiene pesticidas.

Además, al calentar el agua con el hervidor, es necesario no dejar que hierva del todo, sino echar el agua en la taza cuando esta se encuentre a unos 90 grados. Así se evita el sabor amargo. Hay que retirar el té entre 3 y 5 minutos después, dependiendo de la intensidad de sabor que prefieras. Añadir unas gotas de limón natural hará que el poder antioxidante se intensifique.

Por último, ni el café ni el té son recomendables durante el embarazo. Tendrás que reservar la cafetera durante unos meses, aunque puedes seguir utilizando el hervidor para tomar roiboos.