¡Hola a tod@s! Mi nombre es Ivana y soy una deportista vegana (rima, hehe). En este blog me gustaría mostraros que una dieta libre de alimentos de origen animal es totalmente compatible con el deporte y una vida “normal”.

Para ello, os hablaré de las consideraciones a tener en cuenta para vivir sin crueldad animal. En realidad, lo único necesario es un poco de organización y planificación, además de sensibilidad por los animales y ¡por el planeta que habitamos, claro!

Voy a compartir con vosotr@s unas cuantas rutinas de fitness y también recetas y snacks veganos súper sanos y nutritivos para que vuestro cuerpo vibre de energía y vitalidad. Para los que aun no seais vegan@s, creo que este blog también os puede interesar porque ofrece un punto de vista distinto a la alimentación tradicional y además os daré pautas para la transición del vegeterianismo y al veganismo por si os animais.

Yo empecé a comer vegetariano a los 12 años, ya que en mi familia siempre hemos cuidado mucho nuestra alimentación y mis padres se dieron cuenta de que no es necesario matar animales para llevar una dieta adecuada. Aunque ellos nunca nos impusieron nada ni a mí ni a mis hermanos, a los 16 años me hice vegana, es decir que además de la carne y el pescado dejé de comer productos lácteos, huevos y miel.

Llevo diez años siguiendo una dieta vegana libre de alimentos procesados y os puedo asegurar que ¡es la clave para estar san@ y feliz!