¡Hola a tod@s de nuevo! ¿Os acordáis que en el último post hablaba de cómo hacer la transición al veganismo de forma adecuada? Pues hoy vamos un paso más allá. Voy a comentar qué electrodomésticos (como la indispensable batidora de vaso) incorporar en tu cocina ¡para que tu alimentación sea sana, variada y también divertida!

BATIDORA DE VASO

La batidora, como veis, es mi electrodoméstico destacado en una cocina vegana, ya que realmente será el que más utilices. Es tan versátil que puedes usarlo para tu batido matutino diario (recetas próximamente), para hacer leche vegana, para preparar sopas, aliños, salsas , etc. En realidad, si la batidora es potente, la puedes usar también como procesador de alimentos.

La marca más famosa es la Vitamix. Sin duda, todos los veganos van a estar de acuerdo con ello. Su potencia es increíble. Ahora bien, no la recomiendo para empezar porque su precio es muy alto (unos 500 euros). Definitivamente, es una inversión para cuando tu vida vegana ya está asentada. Antes de la Vitamix, echa un vistazo a estas batidoras de vaso para principiantes 🙂

batidora-de-vaso

Foto de batidoradevaso.es

 

LICUADORA

La licuadora es otro gran invento que se puede incorporar con facilidad a una cocina vegana. Gracia a ella, podrás disfrutar de zumos recién hechos de frutas, verduras y hierbas aromáticas. Estos te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales en tan solo un vaso. De este modo, ¡tus necesidades nutricionales estarán a tope!

Una de las marcas más conocidas es la Breville. Esta fabrica licuadoras de gran calidad que se adaptan a distintos tipos de cocinas. Esta marca no es barata, así que te digo lo mismo que antes: comienza con una más senzilla y ya tendrás tiempo de invertir en ella más adelante. Puedes hacerte con una Black and Decker normalita, por ejemplo, por unos 40 euros.

 

PROCESADOR DE ALIMENTOS

Como he comentado, una batidora de vaso de calidad puede hacer también la función de procesador de alimentos en muchas ocasiones. No obstante, y si de verdad estás puest@ en las recetas veganas y los postres veganos crudos, el procesador de alimentos te será muy conveniente. Con él podrás triturar dátiles y frutos secos sin problema para hacer la masa de un pastel, por ejemplo. Es algo que cuesta más con la batidora ya que la masa es muy densa.

El procesador tampoco es un electrodoméstico barato. Además, no diría que se usa tan a menudo como los dos anteriores. Pero claro, ¡depende de tu perfil de cocinero! Este de Cuisinart es una buena compra.

 

 

DESHIDRATADORA

La deshidratadora sí que es algo avanzado. Útil, sí, pero no tan indispensable como los electrodomésticos anteriores. Esta está pensada sobre todo para los veganos crudos. Con la deshidratadora, puedes hacer masa de pizza cruda, crackers, fruta deshidratada, chips de kale, granola, etc.

La deshidratadora de alimentos por excelencia es la Excalibur, una marca americana. Sorprendentemente, no es tan cara como parece, ya que técnicamente el electrodoméstico no es muy complicado. Por unos 200 euros puedes conseguirla.

No cabe duda de que los electrodomésticos adecuados despertarán tu creatividad y harán más fácil tu día a día. ¡A disfrutarlos!