Hola a tod@as un día más! Much@s de vosotr@s me habéis mandando mensajes preguntándome como podéis hacer la transición de una alimentación convencional omnívora al veganismo, así que mi post de hoy es para daros unas cuantas pautas sobre cómo hacerlo. Aunque al principo parezca que se tenga que hacer un gran cambio en tu estilo de vida, con una transición lenta verás que no es nada complicado.

LA INFORMACIÓN ES PODER

El primer paso es informarte tanto como puedas sobre la alimentación vegana y sobre la nutrición humana en general. Para esto puedes leer libros y revistas, ver documentales, leer blogs y foros y hablar con gente que ya es vegana (si conoces a alguien).

Foto de Contenido.com.mx

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SUMAR Y NO RESTAR

En vez de quedarte abrumad@ pensando que no podrás comer embutidos, ni queso, ni pasteles, ni yogures… empieza experimentando con recetas veganas senzillas y verás que, en realidad, lo que harás será incorporar alimentos en tu dieta y no disminuirlos. Compra semillas, frutos secos, tofu, tempeh, leche de almendras… Y poco a poco te darás cuenta de que los productos animales no son tan necesarios como pensabas.

DEL VEGETARIANISMO AL VEGANISMO

Si actualmente eres omnívor@, es mejor que primero pases a comer vegetariano y, al cabo de un tiempo, pases a comer vegano, así tu cuerpo tendrá más tiempo para adaptarse al cambio de alimentación. Así pues, el primer paso es reducir la ingesta de carne y pescado, en especial las variedades que te gusten menos, sustituyéndolos progresivamente por proteína vegetal. Luego, elimina los tipos de carne y pescado que aún comes ocasionalmente y sigue incorporando nuevos alimentos veganos en tu dieta. Por último, deja los productos lácteos y los huevos, a un ritmo que te parezca cómodo.

Espero que este post te resulte útil. Y recuerda que el proceso de transición puede durar meses, así que no tengas prisa!