Hasta ahora he hablado largo y tendido sobre la alimentación saludable. Pero no olvidemos que este blog también es de fitness. Empiezo el apartado de deportes con un post introductorio sobre mi rutina de fitness y el material que utilizo. ¡Mancuernas al poder!

Mi historia

Te cuento mi historia. Hasta hace unos cinco años iba al gimnasio todas las mañanas de lunes a viernes a practicar spinning. En aquella época fue cuando empecé a comer vegetariano, para posteriormente pasar a vegana. Era diligente y disciplinada con mi rutina deportiva, por lo que me mantenía en excelente forma.

Debido a una operación de rodilla, tuve que dejar el gimnasio durante una buena temporada. Después de la recuperación, que fue bastante dura, mi horario laboral cambió. Además, ya no tenía ganas de hacer spinning así que decidí desapuntarme. Me compré unas mancuernas y empecé así a desarrollar una rutina en casa.

Gracias a esto, me compré libros de fitness para informarme. Desde entonces, mi interés por el tema no ha dejado de crecer. Con solo un par de mancuernas se pueden hacer milagros. A día de hoy asesoro a personas interesadas en mejorar su condición física a través del deporte y la alimentación, un binomio inseparable.

Vamos al grano. Voy a compartir contigo mi rutina semanal de ejercicio. Lo divido de la siguiente forma: dos días me centro en trabajar el tren superior y dos el tren inferior. El abdomen lo incluyo en ambas partes. Suelo descansar un día entre semana y el fin de semana, aunque normalmente lo invierto en actividades como pasear o hacer algo activo.

Foto de deporte.uncomo.com

Foto de deporte.uncomo.com

Mi rutina

Una vez bien organizada la semana y el horario (yo elijo la primera hora del día), cojo mis mancuernas (las puedes encontrar aquí: http://www.venta-de.com.pe/mancuernas-neopreno o aquí: http://www.venta-de.com.pe/mancuernas-acero) y empiezo mi serie.

Esta es mi serie actual para el tren inferior:

  • 4 series de 16 repeticiones de sentadilla  con mancuernas , 4 series de 10 repeticiones de zancada con mancuerna por encima de la cabeza, 2 series de 50 repeticiones de flexión lateral de tronco, 3 series de 10 repeticiones de peso muerto rumano, 3 series de 50 repeticiones de abodominales

Y esta la del tren superior:

  • 4 series de 10 flexiones de hombro, 3 series de 12 repeticiones de press militar, 3 series de 10 repeticiones de press cubano, 3 series de 16 repeticiones de remo con  mancuerna, 3 series de 12 repeticiones de curl de bíceps
Foto de sportlife.es

Foto de sportlife.es

Aunque voy cambiando las series cada varias semanas, este es un buen patrón si quieres empezar a entrenar en casa. Se trata de ser constante y hacer todas las series que se especifican. Como complemento, puedes hacer un poco de cardio antes o en otro momento del día, aunque sea ir andando al trabajo. Y muy importante, no te olvides de realizar estiramientos antes y después del entrenamiento. Así evitarás lesiones y evitarás las agujetas.

En cuestión de semanas notarás cambios en tu cuerpo, especialmente si haces caso de los consejos sobre alimentación que voy dando en otras publicaciones. No obstante, es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y que modifiques tu rutina en función a esto. Ya sabes, hazte con unas mancuernas y échale ganas.