Hola de nuevo. Hoy seguimos con temas de salud: es el turno de los probióticos. Los probióticos son bacterias buenas que nos podemos tomar como suplemento a la flora intestinal natural de nuestro cuerpo. Estos ayudan a digerir los alimentos de la dieta  y combaten las bacterias malas, ya que los dos tipos interactúan en el intestino.

Por la mañana

Pero a parte de tomar probióticos, hay unas cuantas medidas que puedes tomar a lo largo del día para ayudar a tus intestinos de forma natural. Por ejemplo, es recomendable empezar el día tomando un gran vaso de agua con unas gotas de zumo de limón. Eso despierta el metabolismo estimulando una buena digestión.

Al cabo de un rato, podemos desayunar. Yo normalmente tomo avena con plátano, huevos revueltos o tostadas con aguacate. Con el desayuno tomo mis probióticos habituales, puedes encontrar varias marcas en tu tienda de productos ecológicos habitual, en polvo o cápsulas. ¡Eso significa que meto en mi organismo millones de enzimas cada día!

probioticos flora intestinal

Foto vía Pinterest

Comida y cena

Una buena alimentación es fundamental para fomentar el efecto de la toma de probióticos. Para comer, me preparo una gran ensalada con hojas de espinacas, pepino, brócoli, zanahoria, legumbres, boniato… Creatividad al poder. Es simple pero muy nutritivo. Como aderezo, hago una vinagreta con vinagre de manzana, ya que es muy beneficioso para tu estómago.

Para cenar suelo comer un revoltijo de verduras, también muy rápido y fácil de preparar. ¡Comer sano no es complicado! Simplemente troceo algunas verduras que tenga en la nevera y las salteo con algún aderezo sabroso, con salsa de soja, sésamo, etc.

El ejercicio es algo a incluir en tu rutina diaria para favorecer tu salud intestinal. Pero tan importante es moverse como relajarse, así que no te olvides de tomarte un tiempo off para ti todos los días. ¡Hasta pronto!