Hola! Después de hablar sobre la tiroides, hoy publico un post especial por petición popular. Ahora que llega el verano, es hora de empezar a buscar destinos para las vacaciones. Muchos me habéis preguntado cuáles son los destinos más veggie-friendly donde pasar unos días.

Ahora estar fit está más de moda que nunca gracias a montones de cuentas de Instagram fabulosas que nos muestran los placeres y los beneficios de llevar una vida sana (pero cuidado, no es oro todo lo que reluce). Por tanto, las ciudades healthy son las primeras que las personas preocupadas por la salud nos miramos cuando queremos viajar y no por eso abandonar nuestro estilo de vida.

Tengo la suerte de hacer un viaje largo todos los años y a estas alturas ya he visitado bastantes destinaciones aptas para vegetarianos y veganos. Eso significa que encontrar restaurantes y establecimientos donde encontrar comida rica, sana y libre de productos animales no va a ser ningún quebradero de cabeza sino todo lo contrario. Tendremos la oportunidad de descubrir nuevos sabores, nuevos ingredientes y vamos a regresar a casa con un montón de inspiración vegetariana.

Bali

Para mí, el destino número uno es Bali. La vida es magnífica en esta isla de Indonesia. He ido varias veces, y lo único que pongo en la maleta son vestidos largos, pashminas, ropa de yoga, sandalias y poco más. Recientemente me compré un par de faldas largas muy baratas online y me muero por lucirlas por Bali: https://www.precio.online/moda/faldas-largas-venta-barato. Ahora le tengo el ojo puesto a esta falda hippy tan bonita. Es un gustazo vivir de esta forma tan relajada, además de saber que a tu alrededor tienes comida sana y fresca, la cantidad de frutas exóticas que hay es la bomba. Ubud es mi lugar favorito y donde más opciones veggie encontraréis, aunque Seminyak y Canggu también son ideales. A todo eso, se le suma la cultura del yoga y del bienestar presente en la isla. Perfecto.

bali comida sana

Foto de breathetravel.com

India

El segundo destino que recomiendo es India. La suerte es que te servirá el mismo tipo de ropa que en Bali, aunque las chicas recordad cubriros un poco más, llevar una pashmina como las de esta tienda https://www.precio.online/ en el bolso os va a salvar. Es un país de dimensiones grandes que puede resultar muy caótico y poco higiénico al principio. Aun así, es el país con más vegetarianos del mundo, entonces no os costará encontrar restaurantes adecuados. Veréis que estos tienen un círculo verde en la puerta que dice “veg”, súperfacil. ¡Preparaos para comer el auténtico pan indio en sus múltiples combinaciones!

Tailandia

El tercer destino que os sugiero es Tailandia. Otra vez, la ropa hippy será vuestra mejor opción. Gracias a su población budista, el vegetarianismo está muy presente también en este país. Solo tenéis que aprender que mangasawirat significa vegetariano y que jay significa vegano. Lo bueno es que siempre podéis escoger con qué combináis los típicos fideos o el arroz, así que simplemente podéis escoger verduras o tofu. Tanto si visitáis Bangkok como pueblos pequeños, no será difícil encontrar comida veggie.

tailandia comida vegetariana

Foto de finedininglovers.com

Por descontado, si vais a ciudades grandes y desarrolladas como Nueva York, Sydney o Londres, los establecimientos de comida sana abundan y ahí encontraréis las últimas tendencias en este mundo, aunque puede ser que os resulte bastante más costoso que en los destinos asiáticos que os he propuesto. ¡Es la hora de elegir destino!